jueves, 7 de julio de 2011

Mejor tarde que nunca

Después de pasarme aproximadamente dos meses sin escribir (y tras cogerle miedo a los ordenadores por borrarseme un artículo que estaba escribiendo para una colaboración -el ordenador se volvió loco-), los exámenes, el pequeño viaje a Jaén-Cazorla-Úbeda, y los días de descanso sin hacer absolutamente nada, he vuelto.

   Tenía pensada una entrada distinta desde hace mucho tiempo, pero al final la dejaré para más adelante y comentaré mis impresiones de una serie que muchos conoceréis. Sobre todo porque se empezó a emitir en el año 1998...¡yo no había cumplido los 8 añitos!

   Consciente de que voy un poco atrasada, y debido a que había visto algunos capitulillos sueltos emitidos en cadenas españolas, me entró el gusanillo por descubrir el mundo de la famosísima Carrie Bradshaw, papel interpretado por la estilosa Sarah Jessica Parker (ya comentaré más adelante su trayectoria extravagante en cuanto a vestuario en la serie). Además como la mayoría de los que leeréis esta entrada conoceréis la serie de "pe" a "pa", me dedicaré a hacer un resumen de mis opiniones tanto del vestuario, los temas tratados y la actuación de las principales protagonistas de esta producción norteamericana. Para comenzar, me parece interesante hablaros sobre el estilismo de la protagonista principal, Carrie.

    Cuando empecé a ver la serie, tenía la idea preconcebida de que al ver los Manolos, Jimmy Choo y larga lista de zapatos que adquiría -viviendo por encima de sus posibilidades-, me enamoraría al instante. Pero no es así. Voy por la tercera temporada y los zapatos que se ha comprado la periodista (para quien no lo sepa Carrie escribe una columna en un periódico que se llama Sexo en Nueva York, de ahí su nombre) son lo más horrible que he visto. Ayer, sin ir más lejos, vi un capítulo en el que se compró unos Manolos de punta, abiertos por detrás y con cuadros de colorines chillones...sin comentarios. También hay que tener en cuenta que las tres primeras temporadas se grabaron hace muchos años, por lo tanto las modas eran distintas. Aún así, creo que hay ciertas prendas que nunca reconocería como "ponibles".

    En otro capítulo vi como llevaba orgullosa unas botas, también de punta fina, doradas a más no poder. Esa visión casi me quema los ojos, y lo peor es que las combinó con un pantalón rosa chicle con rayas de cebra doradas y una camiseta de rayas horizontales blancas y verdes, palabra de honor, sin olvidar que dejaba la espalda al aire (recordándome a una que tenía yo de pequeña verde y lisa por delante, creo recordar con un "cuore" pequeño plateado en el centro y media espalda al aire. Esa camiseta me encantaba...).

     A pesar de ciertos conjuntos imposibles de imaginar, Carrie, a veces, se decanta por llevar vestidos clásicos que no pasarán de moda nunca. En estas ocasiones la actriz luce su buen tipo, con ciertas curvas poco pronunciadas, y una melena espectacular que la hace destacar -adoro cuando se la alisa, ¡está guapísima!-. Además estoy segura que en las últimas temporadas, al adecuarse las tendencias a las que se observan en la actualidad y por lo tanto más tolerantes a nuestros ojos, los estilistas de Sarah Jessica evolucionarán un estilo inconfundible y original, ¡aún me queda mucho por ver!. Asimismo puedo decir que cuando vi la primera película basada en la serie quedé impresionada con el look de la actriz, siempre arriesgando, sin apenas equivocarse.


                  Este es un ejemplo de los conjuntos de la rubia en los comienzos de la serie.


    En cuanto a la temática de la serie hay que decir que es muy usual pensar que los temas de los que se hablan son sexuales. Pero realmente, y bajo mi punto de vista, se trata de un análisis de relaciones entre las parejas. De una forma ingeniosa y en ocasiones, tremendamente cómica, Carrie escribe su columna según los sucesos que le ocurren a ella y a sus tres amigas, Samantha, Miranda y Charlotte. A través de sus relaciones con los hombres, las cuatro treinteañeras debaten sobre sus dudas, problemas y los beneficios que traen los idilios amorosos, siempre con un atisbo de humor que normalmente se deja ver en el trato que hacen del sexo. En definitiva, es una serie altamente recomendada para aquellos que no la hayais visto (y digo esto dudando de que haya mucha gente en esta situación).

   Centrándome un poco en los personajes, puedo decir que quizás sea la única serie donde no tenga uno preferido. En las demás que he podido ver, tenía siempre uno o varios que me aportaban más que los otros protagonistas o secundarios, pero cierto es que aquí las cuatro mujeres me parecen geniales, en todos los aspectos. Cada una tiene su encanto personal, además no puedo adorar más el humor irónico y sarcástico que utilizan en sus conversaciones. Y quizás lo mejor que transmiten es la fuerte amistad que las caracteriza, siempre están ahí para ayudarse de manera incondicional y sincera.

     A rasgos generales puedo decir que Carrie es una mujer un tanto insegura y neurótica que plasma sus dudas amorosas en la columna del periódico en el que escribe. En cierto modo, la protagonista principal es quizás la más sensible y vulnerable, sobre todo con respecto a Mister Big -interpretado por Chris Noth-, el amor de su vida (un cabroncete del que se enamora, con perdón de la expresión).



                                    ¡Me he enamorado de esta foto! Estos son Parker y Noth.






Y sin venir a cuento, esta foto de Sarah Jessica Parker en la premiere de Sex in the City. Espectacular, tanto el vestido  de Nina Ricci como el peinado. La adoro.

     Samantha -Kim Cattrall-, la mayor del grupo, es una mujer atractiva que usa sus encantos para conseguir acostarse con todo hombre que se precie, eso sí, sin ningún tipo de compromiso. Es una existosa relaciones públicas, y más adelante se descubre que su personalidad se debe al daño que recibió cuando un hombre del que se enamoró la plantó por otra mujer más joven. Me encanta Samantha, es simplemente genial la manera que tiene de tratar las cosas, ¡es graciosísima!.


 
Por cierto está genial para los 54 años que tiene..(con decir que coincidió con Miley Cyrus llevando el mismo vestido en una gala de los MTV, eso sí, estropeándolo ambas con los complementos -Miley con un collar de perro...- y las horribles botas en las que también coincidieron.

                                             La cara de "tierra trágame" de Kim.


     Por otro lado tenemos a Miranda -Cynthia Nixon-, una abogada de prestigio que tiene alergia al amor, los niños y el matrimonio. Hasta que se enamora. Es una mujer fuerte que destaca especialmente por sus comentarios sarcásticos y cínicos que personalmente pienso, son de lo mejor de la serie. Y es que no puedo adorar más ese tipo de humor. Aunque dejaría a un lado su estilo al vestir, la mayoría de las veces destaca sus ropas anchas y su estilo masculino que no favorecen nada a su esbelta figura.


Con el partido que podría sacarle a su cuerpo...además he visto fotos de ella rubia con el pelo largo y ¡es otra!, mucho más guapa.


                                                              ¿Mucho mejor no?
     
      Y por último, Charlotte -Kristin Davis-, es la contraposición de Samantha. Tiene una galería de arte y se caracteriza por su "victoriano" comportamiento, tal y como dirían sus amigas. Es muy recatada y tradicional y durante la serie busca el hombre perfecto para casarse perfectamente y tener hijos perfectos en una casa perfecta. Suele alarmarse con las conversaciones sexuales de sus amigas y el tratamiento que estas tienen de ello, lo que la hace ser otro pilar importante para el lado cómico de la serie. En cuanto a su vestuario, podría decirse que es la más discreta y elegante a la hora de vestir, a veces un tanto simple para mi gusto, pero siempre correcta.


Tras buscar una imagen de Kristin, no puedo dejar de incluir lo elegantísima que iba para dos de las premiere de Sex in the City 2:




En la premiere de Nueva York, con un vestido rosa flúor -el color es impresionante- palabra de honor y entallado vintage de Jean Desses.






      Y en la premiere de Londres, con un Norman Norell dorado con pailletes con escolte halter.


Para finalizar, solo decir que después de escribir esta entrada no me apetece sino ver un capítulo más de esta serie a la que ¡estoy tan enganchada!. Espero que os haya gustado y prometo no tardar tanto para la siguiente entrada. Besitos de...


Diario de un Peep Toe

13 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo tanto en los estilismos imposibles de Carrie, como en que es una de las series con la que más me he reido, y me sigo riendo. Además , imagino, que todas las mujeres en un momento u otro nos hemos sentido identificadas con algunas de las situaciones que las protagonistas viven, aunque sean llevadas al extremo para lograr ese punto de comicidad.

    En fin, junto con FRIENDS, es una de mis series de cabecera.

    E.G.C

    ResponderEliminar
  2. Al igual que E.G. y tu, estoy totalmente de acuerdo en que por muchos años que hayan pasado desde que se empezó a rodar hatas que finalizo y de que las modas van cambiando los estilismos de Carrie son imposibles.
    El modo de tratar los temas personales tanto de pareja como los que no eran de pareja sino de amigos y otras cosas en general, ese punto cómico e irónico,...me encanta.
    Muchos nos hemos sentido identificados con alguna de las situaciones o hemos pensado similares modos de actuación. Cuatro personajes totalmente distintos pero en el fondo con las mismas inquietudes, problemas,...

    Tanto FRIENDS como SEXO EN NUEVA YORK han marcado un antes y un después. Simplemente me encantan, sin duda mis favoritas, no me cansa ver los capitulos otra vez.

    C.A.C.

    ResponderEliminar
  3. Friends solo vi capítulos sueltos cuando era más pequeña pero recuerda que era muy buena también. Y Sex in the City está genial, y en cuanto a lo de identificarnos estoy muy muy de acuerdo! me he identificado muchas veces con lo que cuentan en la serie :)

    ResponderEliminar
  4. Mi personaje preferido es Carrie, porque tiene nombre de condimento para el arroz. No, en serio, está muy bien la entrada, se nota que te gusta y tienes mucha falicidad para redactar. Mola mucho tu escritura.

    Espero que escribas con más frecuencia. Ójala yo tuviera más tiempichi

    p.d. - Todo el mundo sabe que Sarah Jessica es fea, no tanto como Eva Mendes

    p.d.2- Carrie no tiene estilo porque compra en Blanco, Freshka y Strafalarius

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja que malo el chiste por favor. Y lo peor es que me he reido. Y lo peor peor de todo es que me he reido más con las postdatas...

    Gracias por el comentario guapetonaso(L):) loveu!

    ResponderEliminar
  6. chica qué pedazo de entradas haces, qué largas.. yo en la vidaaaaaa! :P
    entiendes de moda y comentas las cosas 'como en las revistas' xD
    en serio por qué no intentas meterte en este mundillo?
    mantén el blog que no sé quién dijo una vez que luego estas cosas las valoran, el hecho de tener tu propio blog e ir actualizándolo..
    muuuuak!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja jo, muchas gracias cris me alagas :) pues si me gustaría muchísimo meterme en el mundillo ese, de hecho es lo que quiero hacer jaj aunque no es tan fácil, además que no es solo de moda sino que englobo más cosas en él porque me gusta hablar de todos mis gustos un poco aunque la moda sea lo que más me guste...intentaré a ver si puedo meter la cabeza con estas cosas :)

    gracias guapisima :)

    ResponderEliminar
  8. OH! fotos nuevas, no? los perros carlino me encantan, todos n general, pero estos 'gorditos y arrugados'.. adorables! :)

    ResponderEliminar
  9. jajajaja sii!las puse hace tiempo :)! era por rellenar un poco más todo esto...estaba tan soso a ver si hago cambios y hago una cabecera en condiciones que no se :(

    ResponderEliminar
  10. por cierto yo también adoro a esos perros!

    ResponderEliminar
  11. Awesome blog you should check out mine you might like it :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias por seguirme¡¡¡

    Que decir de esta serie y sus looks, soy super fan, no me canso de ver a estas cuatro amigas, me sé los capítulos de memoria, pero es que me encantan...:)
    VV.

    ResponderEliminar