martes, 18 de septiembre de 2012

Love u, Fashion Week I

Tenía monillo de escribir algo de Moda desde hace tiempo y no me decidía sobre la temática, pero ¿qué mejor excusa que la Fashion Week para inspirarme?. 

     Tengo que confesar que la Semana de la Moda de Madrid, actualmente conocida como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (horripilante el cambio de Cibeles a "esto"), no es de mis preferidas. Por ello voy a hacer un refrito de mis favoritos de las dos semanas siguientes, la de Nueva York y la de Londres, que terminó recientemente. Lo repartiré en dos entradas de modo que se haga más cómodo verlo.


NEW YORK FASHION WEEK


  • Marchesa
De una la firmas americanas más elegantes y femeninas, hemos observado su habitual gusto por la pedrería y los bordados, esta vez inspirado en la India con un sinfín de flecos y brillos que nos transportan al Bollywood más chic y refinado en su colección primavera-verano 2013. Todo acompañado por zapatos con cristales de Louboutin. Exótico glamour.




  • Donna Karan
Otro de mis favoritos fue el desfile de la diseñadora estadounidense que rememoró los años 50 con vestidos largos inspirados en siluetas de ballet. Las transparencias y los cortes asimétricos son la base de esta colección primavera-verano que ensalza la sensualidad de la mujer envolviéndola en suaves tejidos y sedas.













  • Jason Wu
Por otro lado nos encontramos a la mujer fuerte y provocativa de la mano del diseñador taiwanés. El cuero, las transparencias y los bolsos de print de leopardo transmiten osadía y seguridad en las propuestas de Wu. El diseñador propone tonos oscuros y siluetas marcadas en una atrevida mezcla de sensualidad.






  • Proenza Schouler
Del negro más riguroso de  Jason Wu, pasamos al futurismo y el gusto por lo fluorescente de Jack McCollough y Lazaro Hernandez. EL toque asiático no pasa desapercibido en las prendas estructuradas que oscilan de los naranjas, a los verdes más fluor. Los cortes asimétricos, las plataformas y  los estampados y los vestidos ceñidos son los protagonistas de esta colección que no pierde la esencia Schouler.





Para no hacer esto más extenso, y ya que no puedo incluir todos los desfiles que me gustaría porque la entrada sería interminable, culminaré la New York Fashion Week con cuatro propuestas que me han gustado especialemnte. Entre ellas incluyo una de la actriz Katie Holmes en su debut como diseñadora (a mi parecer, algo simplona su colección en general) del que me quedé totalmente prendada.




  • Monique Lhuillier



  • Jill Stuart


  • Vera Wang





¡Espero que os gusten! ¡A continuación "Love u, Fashion Week II"!


Diario de un Peep Toe

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario