lunes, 15 de abril de 2013

Tendencias primavera/verano 2013

Una cosa que nunca había hecho era escribir un post sobre tendencias en mi blog. Es curioso porque es la parte de la Moda que más me llama la atención (¿renovar armario? oh là là!). Sin embargo mis entradas siempre se centraban en críticas sobre algún desfile o varios en particular, algún evento u opinión de una serie de moda o incluso algún libro. Asi que hoy me he decidido a hacer un post diferente, y así volver a resucitar mi abandonado blog con los must que traen el calorcito y el sol.


1. No me queda otra que empezar con una de las tendencias que más éxito han tenido en estas últimas temporadas, y es que el BLACK & WHITE no es una de esas modas que pasan sin pena ni gloria, ya lo predijeron Alexander Wang o Balmain con sus nuevas propuestas y ¡las celebrities lo saben muy bien!







2. Otra de las tendencias que me llaman enormemente y que ya hemos podido observar en las imágenes anteriores es la del MICROTOP o lo que es lo mismo, los tops que enseñan tripita. Con la llegada del calor, enseñar carne es ya de por si una tendencia y Dolce & Gabbana -adoro esta colección enormemente- ha apostado por ello incluyendo cortos tops estampados que engloban un look perfecto para estos días y en los que plasman la esencia italiana de las playas de Capri. 
Personalmente adoro como quedan con blazers y pantalones sastre o shorts y faldas de tubo como Diane Kruger en la imagen que incluí anteriormente.



                                                              

         
                            

3. El DENIM no nos deja. Y es que lejos de ser una tendecia, las prendas de tejido vaquero siempre serán un must en nuestros armarios. Esta primavera, sin embargo, se elevan a la máxima potencia utilizando looks "total denim" como los que propone Balmain, y los que veremos por las calles en microtops y chalecos.





4. Me opongo a pocas tendecias, pero esta es, sin duda, una de ellas. Las RAYAS VERTICALES y, por otro lado, los CUADROS que han invadido las tiendas gracias a la incluencia de Louis Vuitton. Ya no hay vuelta atrás, las calles se están llenando de chicas con pantalones rayados y camisas semitransparentes que recuerdan a Beetlejuice, y que por más que veo no acaban de convencerme.Y las celebrities se apuntan a esta moda como si no hubiera un mañana. Sino ya podemos ver como la elegante Jessica Alba se ha convertido en una de sus mayores fans. 
Yo ya aprendí una vez que "nunca digas nunca", pero ahora mismo solo puedo decir: "not for me".







5. Para el último punto he estado dudando entre incluir la tendecia "pijama", que por cierto, es de mis favoritas de esta temporada junto con el microtop. Sin embargo me he decantado por tratar el estilo ÉTNICO, debido a la gran presencia que tiene en las tiendas. Hace poco paseaba por ellas y no podía creerme el boom que ha causado esta moda en las marcas low cost. Zara, Mango (como podemos ver en su nueva campaña que protagoniza la modelo Miranda Kerr), Blanco...mis ojos no paraban de ver estampados étnicos a cada paso que daba. Debo decir que en ciertas ocasiones es una tendencia que me atrae, en especial en collares (como los de la imagen, de Zara) y chaquetas. Aunque las propuestas Mango-Kerr no son santo de mi devoción...






Este es mi Top 5 de las tendencias que más se verán esta temporada. Y tú, ¿te apuntas?.



Diario de un Peep Toe

2 comentarios:

  1. Yo lo de enseñar tripita no lo veo! Aunque ya he caído, otra cosa es si me animaré a ponermelo... jajaja pero bueno con unos shorts altos... En cuanto a lo étnico.. pequeños toques mucho mejor... las dos últimas fotos si que no ... ajaja

    Un besazo Ro!

    ResponderEliminar
  2. aiii a mi lo de los tops cortitos me encantan jaja otra cosa es que encuentre alguno y al final me lo pongo..pero claro, siempre con algo alto de cintura si :) gracias por comentarme guapa, que tengo esto abandonadísimo

    un besazo ^^

    ResponderEliminar