jueves, 27 de marzo de 2014

Tendencias primavera-verano 2014

Hace unos días me prometí escribir sobre las tendencia de la primavera que acaba de llegar a nuestros hogares. Y es que, por una parte, quería comentar lo que he podido estudiar en cada uno de los desfiles de las Fashion Weeks de Nueva York, Londres, París, Milán y Madrid que se dedicaban a presentar las colecciones de esta primavera-verano 2014. Por la otra, no me resisto a incluir algunas de las tendencias y básicos que pienso que no pueden faltar en nuestro armario con la llegada del buen tiempo (que, a menudo, se mezcla con días frioleros o cambios de temperatura).

       En las colecciones de los diseñadores más prestigiosos, he podido observar como innumerables tendencias nuevas se mezclan con los must que se repiten cada año con la entrada de la época de las flores. Los tonos pastel, las flores o el color blanco, son los aciertos seguros de cada año, que coinciden con el florecimiento y la llegada del colorido veraniego a nuestros outfits. Esta temporada, además, hemos podido apreciar la llegada de nuevas tendencias como las sandalias estilo birkenstock -que Dios nos pille confesados- o los estampados Arty que han sido la base de colecciones como Prada o Céline. 

       Gracias a la página oficial de Vogue España he podido hacer un resumen de todas las tendencias que vienen pisando fuerte esta primavera-verano, las cuales no son, en todos los casos, de mi agrado. La llegada de las horribles sandalias de tiras anchas o la extravagancia del estampado Arty no se corresponden con mi personalidad a la hora de vestir, sin embargo, las mezclas de estampados o el uso del cuero en todas sus posibilidades, son algunos de los must que ya sigo de cerca con gran curiosidad.


Estampado Arty

Céline, Prada, Jean Charles de Castelbajac, Jil Sander y Clover Canyon


Bermudas

Haider Ackermann, Tommy Hilfiger, Peter Som, opening Ceremony y Jason Wu



Birkenstock

3.1 Phillip Lim, Suno, Kenzo, Paul&Joe y Givenchy


Todo al blanco

Gianfranco Ferré, Tod's, Francesco Scognamiglio, Ports 1961 y Blumarine


Asimetrías

Peter Pilotto, Jean Pierre Braganza, Juan Vidal, Opening Ceremony y Roksanda Ilincic



Cuero

Mulberry, Prada, J.Mendel, Michael Kors, Yves Saint Laurent y Hermés



Flores
Creatures of the Wing, Emporio Armani, Hermés, Giorgio Armani y Dolce&Gabbana



Enmarca cintura

Gianfranco Ferré, John Galliano, Aquilanorimondi, Grabiele Colangelo y House of Holland
 


Oversize

Bottega Veneta, Ports 1961, MSGM, Stella Mccartney y Roksanda Ilincic



Pastel

Antonio Berardi, Chadwick Bell, John Galliano, Burberry Prorsum y J.Mendel



Mezcla estampados
 
Burberry Prorsum, Missoni, MSGM, Matthew Williamson y Kenzo



Trench

Burberry Prorsum, Lanvin, Salvatore Ferragamo, Ermanno Scervino y Gabriele Colangelo
 


Faldas plisadas

Proenza Schouler, Delpozo, Lanvin, Céline y Holly Fulton



Transparencias

Barbara Casasola, Emilio Pucci, Dolce&Gabbana, Erdem y Duyos



       Para aquellas que no sepan en qué invertir esta primavera, estos son los must-have en los que insisten los grandes de la Moda. Sin embargo, tal y como están las cosas y sabiendo la fecha de caducidad de algunas modas, yo me decantaría por comprar un vestido o jersey veraniego en tono pastel, atemporal; una trench en color beige que nunca pasa de moda y quizás, alguna sudadera o jersey oversize en algún color neutro o vivo. Invertir en ropa blanca para el verano es siempre un acierto, así como apostar por las flores en esta época. Lo demás, es ¡simple capricho!.

      Aunque no aparezcan en el recopilatorio de los desfiles, existen ciertas tendencias -y algunos básicos- que, pienso, son una inversión para cualquier fashion lover. Bajo mi experiencia, estas son las prendas o complementos que no deben faltar en tu armario.


Boyfriend jeans

     Los boyfriend jeans, que tantas temporadas llevan con nosotros, son los pantalones que usarás toda esta temporada, ya que al ser holgado y algunos, agujereados -ripped jeans-, son una alternativa mucho más fresquita a los pitillos, ¡yo no me los quito!.



Un bolso de piel 
      
       Cuando eres más joven, te compras bolsos sin ton ni son, ¡cuántos más mejor!. Sin embargo he aprendido que tener un bolso o dos de piel, es más útil que tener miles de plástico. Es una inversión en toda regla, compra un modelo atemporal -un tote bag o un shopping bag- que te sirva años y años, para comprar gangas en Blanco con olor a plasticazo siempre hay tiempo...Los de la foto son de Uterqüe, Bimba y Lola y los de abajo, de Zara,  todos de piel y con precios asequibles. 

Camisa de cuadros

      Por mi cumpleaños me regalaron una y me la he puesto muchísimo. Es otra tendencia que lleva largo tiempo pegando fuerte y es tan válida para primavera como verano e incluso otoño/invierno. Se puede llevar de mil formas distintas, sobre una básica, con shorts despuntados, botines, cuero, ¡todo!. Y desde hace una temporada no paran de verse anudadas en la cintura a modo de complemento. Los modelos que aparecen en medio y a la derecha, todos de Zara.



 Falda tubo vs falda midi
       Miroslava Duma sabe como llevarlas y yo no sabría decir cuál le sienta mejor. Aún así, yo soy fan -nº1- de las faldas tubo. Pienso que son un imprescindible en cualquier armario femenino, sientan de maravilla. Sin embargo, las faldas midi están dando mucho de qué hablar últimamente.
  
        En ambos casos, los dos modelos son perfectos para cualquier cena, salida nocturna o evento en el que tengamos que ir más arregladas de lo habitual, ya que visten enormemente y resultan muy elegantes. Elige la tuya -o no- y hazte con una falda tubo o midi esta primavera y saldrás ganando, vayas dónde vayas.

   


      Todavía tendremos que esperar un poco para lucir algunas de estas tendecias pero yo ya me he puesto los dientes largos de solo pensar en hacerme con alguna prenda en todo pastel o algún estampado estrambótico para mezclar. Ay, ¡quién tuviera un cheque en blanco para gastar...!.
 

Diario de un Peep Toe

No hay comentarios:

Publicar un comentario