martes, 18 de marzo de 2014

El adiós a L'Wren Scott

Tras leer la fatídica noticia de la muerte de la diseñadora L'Wren Scott -17 de marzo de 2014 en su apartamento de Manhattan-, no dudé un segundo en dedicar una entrada en su memoria. El hecho de descubrir que Sarah Jessica Parker o Nicole Kidman se encontraban entre sus fieles, han aumentado mis ganas de escribir sobre la trayectoria de la que era novia del cantante Mick Jagger.


                                                                                                 L'Wren Scott y Mick Jagger
      
       Aunque la diseñadora ha vestido a innumerables celebrities en los últimos años, no ha sido una figura que siguiese habitualmente. De hecho, para mí su cara era desconocida hasta la noticia de su muerte. Sin embargo, debido a la desagradable noticia y teniendo en cuenta las circunstancias que rodean el suceso (los primeros indicios de la muerte apuntan al suicidio), más de uno hemos descubierto la verdadera apariencia de la diseñadora americana que, erróneamente, pensaba que gozaba de gran éxito. Y es que según he leído en el diario El Mundo, Scott canceló su desfile en la pasada London Fashion Week, según dicen, por motivos económicos, ya que la diseñadora podría haber arrastrado deudas de millones de euros.

    Alejándome un poco del morbo que arrastra el tema de su muerte, he querido hacer un repaso a su carrera, incluyendo algunos de los diseños que más han llamado mi atención y las celebrities que los han lucido (alguna, obviamente, no podía faltar en mi post...).

     Para los que no lo sepan, la diseñadora, antes de comenzar sus pinitos con los bocetos, era modelo -¡de nada menos que 1.90 cm!-. Además L'Wren no fue una modelo de segunda, sino que trabajó para firmas tan prestigiosas Chanel, Calvin Klein o Thierry Mugler. Así fue como pasó de trabajar en el condado estadounidense de Utah a desfilar para grandes firmas en París, nada menos que gracias al buen ojo del famoso fotógrafo Bruce Weber -vaya, lo que viene siendo un GRAN golpe de suerte-. 

    De su etapa como diseñadora (click aquí para ver su página oficial), cabe destacar la tremenda feminidad de sus ceñidos vestidos, el gusto por el estilo lady y la reincidente presencia de lentejuelas, brillos y cortes sirena en sus atuendos para los eventos más especiales. ¡Por algo era una de las favoritas de Penélope Cruz y Nicole Kidman!.


                                     Sarah Jessica Parker con algunos de sus fabulosos diseños y en medio, con la diseñadora -y sin zancos-



                                                                   Nicole Kidman y Penélope Cruz, dos de sus más acérrimas seguidoras

                                     Marion Cotillard, Olivia Wilde, Naomi Campbell y Amy Adams espectáculares con diseños de L'Wren Scott


        Ahora que la he descubierto más a fondo, la pena es incluso mayor al descubrir el gran potencial que ha perdido el mundo de la Moda. Solo me queda decir: Descansa en paz, L'Wren Scott.


Diario de un Peep Toe

No hay comentarios:

Publicar un comentario