martes, 4 de marzo de 2014

Un paseo por la alfombra roja de los Oscars '14

Lejos de acertar con mi apuesta para los vestidos de este año, la alfombra roja me ha dejado algún que otro look reseñable. Sin embargo, el paso de las actrices por esta red carpet fue bastante insulsa y falta de originalidad, pudiendo ver -para variar- cortes sirena y palabras de honor a tutiplén y melenas con ondas a un lado hasta debajo de las piedras. Eso sí, no faltaron las lentejuelas y la pedrería (¡ni mi Elie Saab!).

    Aquí os hago un repaso de los looks de los asistintes, tanto femeninas como masculinos. Y es que nunca he comentado los estilismos de ningún hombre, así que ya era hora ¿no?.

     Mi favorita este año ha sido, sin duda, Kate Hudson, la cual me enamoró desde el momento en que la vi con aquel McQueen en los Globos de Oro de 2013. Cuando leí que asistiría a la gala supe inmediatamente que sería una de mis preferidas. Y no es para menos. Siempre elegante y monísima, con esa sonrisa permanente, hace mucho se convirtió en una de mis chicas. Lo tiene todo, y es que no solo importa el trapito que te pongas sino la actitud con el que lo lleves.

     Pese a no ser muy fan de los escotes prominentes -a un paso de rozar la vulgaridad-, reconozco que este Atelier Versace le sentaba como un guante. Y es que este tipo de escotes en V no son aptos para personas con mucho pecho. Por ello, Kate lo defendió perfectamente, luciendo elegantísima a pesar de lo difícil que resulta el modelo.


     Otra de mis grandes esperadas era Lupita Nyong'o. Sabíamos que su atuendo estaría lleno de color, pero el Prada que escogió no podía sentarle mejor. Según dijo la actriz, el precioso azul bebé del vestido le recordaba a su casa en Nairobi y, sin duda, se notaba lo agusto que se sentía en él.

    Aunque fue criticada por su diadema, a mi me pareció un detalle adecuado que resaltaba el aspecto dulce que el vestido le confería. ¡Gracias a ella tenemos una de las instantáneas más bonitas de la ceremonia!. No nos esperabamos menos de ti, querida Lupita.

                                                                            ¿No está maravillosa?


        Cate Blanchett y Naomi Watts son las dos rubias que cierran mis favoritos. Excelentes actrices, guapas y carismáticas tienen además en común el buen gusto para vestir en los grandes eventos. Nunca dejan indiferente, estando a menudo entre las listas de mejores vestidas. 

     Este año optaron por un Armani Privé y un Calvin Klein Collection, respectivamente. La primera, además, fue otro de los esperados Oscar a mejor actriz por su papel protagonista en Blue Jasmine.

            Me apasiona el espectacular atuendo y la elección de las joyas de Chopard de Blanchett, así como el peinado y el minimalismo de Watts


        Paso ahora a realizar un breve repaso de otras apariciones que también me parecen dignas de mención y que han pasado sin pena ni gloria y otras, que por el contrario, se han llevado una buena crítica pero a las que encuentro algún tipo de "tara".
 

     Las grandes olvidadas:

Judy Delpy                  -         Olga Kurylenko      -                         Meryl Streep


  • A Olga la he visto en alguna publicación, pero solo por el hecho de no llevar palabra de honor y, aunque no se aprecie en la fotografía, una bonita espalda y escote creo que su Alice Elia se merecía estar aquí. Su vestido es perfectamente original y muy "eco", ya que está hecho con materiales ecológicos, como la misma actriz aseguró.
  • Lo mismo pienso del Jenny Packham de July Delpy. Adoro esta firma y me parece precioso y llamativo, así como sus labios rouge y su bonito pelo rubio ligeramente ondulado. Pero claro, ni es tan conocida ni tiene tanto bombo como otras.
  • La gran Meryl Streep me parece que está genial. Muy acorde a su edad y con un refinado Lanvin en crudo y negro, la actriz se merece mi reconocimiento. El hombro al aire me apasiona, ya podrían aprender un poco las nuevas generaciones...

Calista Flockhart      -           Christine Teigen           -   Sarah Paulson 


  •  Pobre Calista. Vale que los arreglos que se ha hecho sean un despropósito. Vale que esté mayor y no quede mucho de la flaquita abogada enamorada de Billy. Vale que la pareja que hace con Harrinson Ford parezca salida de un museo de fósiles. Pero, ¿y lo bien que ha escogido el Andrew Gn Resort?, adoro ese brocado blanco y la elección de pendientes verdes y el clutch.
  • Me acabo de enterar -imagino que como muchos de vosotros- de que Christine Teigen es una modelo americana. En fin, obviando los nuevos canones de belleza de las agencias de modelos y esos exagerados pómulos, puedo decir que el Monique Lhuillier es increíble. Esa caída es digna de la alfombra roja y además, ¡tengo predilección por los bolsillos en los vestidos de noche!.
  • Una de mis actrices favoritas de American Horror Story es otra gran olvidada de estas ceremonias. Y eso que suele ir impecable, ¡me encanta con ese nuevo corte de pelo!. Además, es el único Elie Saab bien puesto que aprecié estos Oscars. No digo más.

          La otra cara de la moneda:


Jennifer Lawrence            -         Emma Watson          -           Angelina Jolie


  •  Mi querida JenLaw, con lo que yo te quiero. Siempre entre las mejores vestidas con esa originilidad que te caracteriza, copiando y pegando los desfiles de Dior e innovando tanto con tus escotes palabra de honor. Me tienes "enamoraíta". Este modelo rojo te sienta como un guante, pero en la sección de lentejuelas de El Corte Inglés hay 5 como él.
  • Esta vez la estilista de Emma ha patinado con este triste Vera Wang. Con ese maquillaje estaba monísima pero pienso que existen millones de modelos bastante más juveniles para una chica joven.
  • Y en cuanto a Angelina, bueno. Le cambiaría la cara sin dudarlo, pero este Elie Saab no le hace justicia. La forma que le hace el escote me parece fuera de lugar, no le favorece.


Charlize Theron                 -             Lady Gaga           -               Amy Adams


  • Aunque Charlize iba guapísima con este Chistian Dior entallado y con cola de sirena, no deja de echarme para atrás la forma que le hace en los hombros. La sudafricana tiene espalda de nadadora y, por ello, hubiera elegido para ella un modelo que no hiciera tan evidente su forma de triángulo invertido.
  • Creo que fue en la Harper's dónde vi que era una de las best dressed. Hombre, no nos pasemos, es un look al que no nos tiene acostumbrados, tan "sencillo". Pero de ahí a que Lady Gaga esté en el podium con este Atelier Versace...
  • Yo confiaba en ella, pero creo que nadie esperaba sorprenderse con Amy Adams. Está preciosa con este maravilloso Gucci pero, como ya he dicho, estas actrices de Hollywood me tienen muy cansadita con los palabra de honor y los cortes de sirena. En esto si que os tengo que decir que os fijéis un poco más en las españolas...

         Tengo que hacer una mención especial al baby boom de estos últimos eventos y SOBRE TODO, al momento de "felicidad y plenitud absoluta" que me dejó nuestra querida Elsa Pataky.


  Elsa Pataky           -          Kerry Washington           -        Olivia Wilde


       No me extenderé mucho para decir que mientras que Elsa ha decidido cargarse un Elie Saab con sus aires gypsy y pendientes del mercadillo -que seguramente valgan más que yo-, Kerry -de Jason Wu- y Olivia -Valentino- llevan su barriguita dignamente, de forma elegante y sin estridencias. Me gusta especialmente el maquillaje y la elección de los complementos de la actriz de Django. 
      Aprende Pataky, se puede estar orgullosa de tu maternidad sin que parezca que te has tragado una aceituna...


     Con todo el dolor de mi cabeza, y tal como prometí más arriba, voy a incluir a los hombres de la red carpet que más y menos me han gustado.


     Los ganadores:


                   Leonardo Dicaprio, Brad Pitt, Christoph Waltz, Joseph Gordon-Levitt, Matthew Mcconaughey y su mujer Camila Alves y Jared Leto

    Quería poner el primero a mi querido Leo. El angelito se quedó sin estatuilla y no sé, se merece un reconocimiento, aunque sea porque va muy guapo y elegante...De los demás qué decir: A la vista está el buen porte de Brad, que se conserva en formol; el adorable detalle de la gafapasta de Christoph Waltz -¡es amor!-; el carisma y la eterna sonrisa de mi Gordon-Levitt -vale, en esta foto parece un perro abandonado-; Matthew y la pesada de su mujer que no nos la quitamos ni con agua caliente -muy bonito su vestido de Gabriela Cadena- y el también oscarizado Jared Leto y sus greñas. Me hace bastante gracia su originalidad, sin embargo.

          Sin palabras:


                                                                              Pharrell Williams y su novia, Bill Murray y Zac Efron


       Me da un poco de penita Pharrell Williams con su novia. Parece que ella va a sacar a su hijo al parque, en pleno verano...Bill Murray está lost in trajetion -chiste malísimo, lo sé- y se olvidó de planchar su atuendo y peinarse un poquito y por último, y no por ello peor, nuestro querido Zac Efron. ¿De verdad era necesario reciclar el mismo traje que utilizaste en la boda de tu prima de cuando tenías 10 años?, no solo se te ven los tobillos, sino que encima vas de corbata a un evento de rigurosa etiqueta. Para lo que has quedado Zac...





Diario de un Peep Toe


No hay comentarios:

Publicar un comentario