jueves, 18 de septiembre de 2014

¡Lo mejor de la LFW y la MBFWM!

Cuando hice el último post sobre la New York Fashion Week y pude ver como el día siguiente desfilaban algunos de mis favoritos creí morir. Por eso he aprendido a no anticiparme y hacer mi lista de preferidos una vez haya terminado cada  una de las semanas de la moda

    Por ello, en este post os traigo un remix de las mejores propuestas tanto de la London Fashion Week como de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (maldito cambio de nombre, con lo bonito que estaba con su tradicional Cibeles...). 
     
      Como esta vez no quería pasarme e incluir absolutamente TODOS los desfiles que me llamaban la atención de cada pasarela (para eso visitar directamente Vogue), he escogido unos pocos que, en su conjunto, me han parecido reseñables. Así, en la mayoría he elegido con cuidado cada una de las imágenes para que quedase  lo más estético posible, teniendo que eliminar muchos looks que en un primer momento quería incluir. Este ha sido el resultado de mi análisis de la LFW y la MBFWM:


Mercedes Benz Fashion Week Madrid

 Ailanto


  Ion Fiz


 Teresa Helbig


Ángel Schlesser

  • Las superposiciones que tanto adoro han sido reflejadas en la colección de Pret-a-porter de Ailanto que se ha decantado por el repetido uso de las rayas horizontales y verticales, la mezcla de estampados y una gama cromática suave para los meses calurosos de las temporadas de primavera y verano. Las "súper-plataformas", presentes en otros muchos desfiles madrileños, esta vez se acompañan de faldas interminables y pantalones que enseñan poco más que el tobillo.
  • Ion Fiz se decanta por el look marinero que todos los veranos es tendencia, y apuesta por las camisas blancas en todas sus versiones, tanto en hombres como en mujeres. ¡Con Fiz ya no tendrás excusa para no ir vestida igual que tu novio!
  • De la colección que ha presentado Teresa Helbig destaco el uso de los zuecos, así como los total looks en blanco (no puedo remediarlo, me encantan) y la introducción del rosa fucsia como el color del verano 2015.
  • Supongo que poco puedo decir de Ángel Schlesser y la magnífica colección de vestidos de cortes asimétricos y tonos opacos. Es sencillamente fantástica.

London Fashion Week


Antonio Berardi

Temperley London


 Barbara Casasola


 Emilia Wickstead


Lucas Nascimiento


Erdem


    Con Londres me he excedido un poco, y eso que me he comido la cabeza para elegir solo 5 atuendos de todos los desfiles incluídos... Sin embargo, para no explayarme en el análisis de cada uno, voy a reseñar la tendencia que más me ha llamado la atención:

  • Antonio Berardi, las formas y los volúmenes.
  • Temperley London, los kimonos, las sneakers blancas, los estampados y el blanco.
  • Barbara Casasola, como siempre, la fluidez de sus tejidos y los tonos irisados.
  • Emilia Wickstead, el vestido blanco de escote barco, sus habituales tonos luminosos (naranjas, rosas...).
  • Lucas Nascimiento, su nombre, sus transparencias, sus conjuntos asimétricos con top y pantalón.
  • Erdem, las plumas, los tejidos troquelados, la gama de verdes, amarillos y azules, selvática.



     Para terminar, no me he podido resistir a incluir un adelanto de la Milán Fashion Week. Me he enamorado de la colección que propone No.21:



       Divina, ¿verdad?. No puedo evitar pensar en la pasada colección de primavera-verano 2014 de Burberry Prorsum, la cual adoraba profundamente. Aunque para saber más de la pasarela de Milán habrá que ser paciente, que solo han desfilado unos pocos. Estaremos atentos.




Diario de un Peep Toe

No hay comentarios:

Publicar un comentario