sábado, 6 de septiembre de 2014

NYFW Pret-a-porter Primavera-Verano 2014/2015

Ya empezamos septiembre y comienzan las pasarelas de Pret-a-porter que nos avisan de las tendencias que ya hemos podido ver este verano y seguirán en el 2015, además de las novedades que nos esperan en la próxima época de estío.

Así es como la NYFW (o la New York Fashion Week) ha decidido terminar el verano pisando fuerte, con unas propuestas que me resultan estéticas y nada pretenciosas. Por ello, con este post he buscado hacer un repaso de las tendencias que más se verán el verano que viene, cogiendo lo poquito que hemos podido ver en los desfiles que han visto la luz hasta ahora en la ciudad de los rascacielos. Siempre gracias a mi página  de moda fav -Vogue- de dónde siempre obtengo las fotografías de gran calidad de cada una de los desfiles.

Id despidiéndoos del calorcito -gracias al cielo porque este año la humedad casi termina con mi vida- y empezad a hacer la lista de caprichitos con los que os haréis en las rebajas del verano que viene, pero con cabeza. Me considero una acérrima defensora del fondo de armario...

Aquí tenéis un resumen de lo mejorcito que, bajo mi opinión, ha brillado en la NYFW de este mes:


                                                                         Tome, VFiles

Las sandalias estilo "Nudist" de Stuart Weitzman son los zapatos que no se han quitado las celebrities en todas sus apariciones del verano, sin embargo, el año que viene seguiremos viéndolas y probablemente, varios más. Las deseaba -y las deseo- hasta que me encuentre por la calle una marabunta de modelos similares, lo que todavía afortunadamente no ha ocurrido. Esperemos que la reiteración siga solo bajo los focos. Tome propone esta temporada conjuntarlas con faldas midi que están a camino entre la rodilla y el tobillo. Por su parte, VFiles nos presenta a un chico mezcla entre lo clásico y desaliñado que se atreve con sandalias combinadas con calcetines, una fuerte apuesta que dudo tenga buena acogida en la calle.¡Aunque con los streetstylers nunca se sabe!.


Tess Giberson, Zimmermann, Nicholas K, Peter Som

Los escotes en "V", las transparencias y las prendas holgadas que dejan respirar en verano son otras de las tendencias que he podido apreciar en los desfiles de "la Gran Manzana". No nos olvidemos de las maxijoyas que vienen pegando fuerte desde hace tiempo y que se alimentan del look "gypsy" que presenta Zimmermann o del safari más salvaje que nos trae Nicholas K. Enseñar pierna es recurrente en los desfiles de Tess Giberson y Peter Som, pensando en las altas temperaturas de la temporada.


 Tanya Taylor

La diseñadora Tanya Taylor, que colabora con Moda Operandi, me ha sorprendido con este alarde de color y estampados que no paro de admirar pero que nunca me atrevo a mezclar. Las faldas de todos los largos y formas, de cortes asimétricos y de vuelo enmarcadas a la cintura, ¡han conquistado mi sentido visual!. Ha sido un gran descubrimiento y espero hacerme pronto con un conjunto estampado y olvidarme del recurrente liso.

Otro detalle a tener en cuenta son los labios en coral, ¡están por todas partes!. Además con el bronceado en verano favorecen enormemente, a ver si con este tipo de tonos nos olvidamos un poquito de los horribles rosas "ultracantosos" que me he encontrado estos meses por las calles...



 Misha Nonoo, Monique Lhuiller

Las sandalias acordonadas (que me recuerdan a las Aquazurra que tanto adora Olivia Palermo), como veréis durante el post, es una de las tendencias más fuertes de esta Fashion Week. Misha Nonoo no es la única que las ha incluido en su desfile, así como el "total white" que nos acompaña desde hace varias temporadas. Estoy enamorada de este look combinado con los zapatos de pico. 

Monique Lhuiller presenta una preciosa colección que se atreve con las transparencias y los volúmenes. Unos looks muy femeninos que introducen figuras oversize en muchas de sus prendas.


 Wes Gordon, Suno, Marissa Webb, Sally Lapointe

Muero por un vestido como este color amarillo pastel de Wes Gordon y, desde hace meses, por uno como el diseñado por Marissa Webb estilo blazer. Hace poco cometí el error de comprarme uno -que además no era de Inditex y me ilusionaba pensar que no lo tendría todo el país- que no era mi talla,  solo por la obsesión que me producía ese modelo. Sin embargo me alegra saber que todavía estoy a tiempo de encontrar otro y es que, como ya sabemos, las tendencias mandan.


 Richard Chai Love

Lo que más me ha llamado la atención de Richard Chai Love, ya que no lo conocía, es que es otro diseñador americano con raíces asiáticas que está arrasando en las pasarelas de todo el mundo. Eso me ha llevado a pensar en el fuerte sentido estético de los diseñadores de orígenes orientales de los que cada vez soy más fan (Jason Wu, Alexander Wang, Elie Saab, Altuzarra...). 

En la NYFW, Love nos trae finas prendas mezcladas en superposiciones tanto en hombres como en mujeres, lo que me recuerda a una época futurista que se desarrolla en un Nueva York colorido que huye de lo establecido. 


 Tadashi Shoji, Nicole Miller

El eterno blanco y los crop tops son dos tendencias que para nada podrían calificarse como novedosas, aún así podremos seguir viéndolas el año que viene en nuestras tiendas de ropa favoritas. Con la diferencia de que las sandalias acordonadas, como ya he dicho, serán un elemento más que recurrente en los escaparates.

El maquillaje en tonos nude y colores naturales es también una propuesta bastante reiterativa en esta pasarela, como se puede observar en el desfile de Tadashi Shoji.


Cushnie et Ochs, BCBG Max Azria

El conjunto rosa palo de Cushnie et Ochs y el vestido vaporoso color crema de BCBG Max Azria no podían faltar en mi repertorio de favoritos. Poco más tengo que decir de dos colecciones fascinantes que no he incluído enteras para no hacer de este post algo eterno.

Arriba: Josie Natori, Abajo: Jason Wu

Para el final quería dejar dos de mis preferidos que han sido Josie Natori y Jason Wu, curiosamente otros dos diseñadores de origen asiático (Josie es americana de origen filipino y Jason nació en Taipei, Taiwan), lo que contribuye bastante a acrecentar mi admiración por la cultura oriental.

Cinturas enmarcadas por enormes lazadas que recuerdan a un obi, chaquetas en forma de kimono y siluetas rectas hacen de la colección de Natori toda una maravilla. Lo mismo mismo puedo decir del ya más que conocido Jason Wu que nos deleita con la elegancia del que es habitual a través de sus faldas asiméticas y tubo, que enseñan estratégicamente una pierna. Es uno de los favoritos de mi increíble Diane Kruger. Y ella no se equivoca.

Y mientras escribo este post, siguen desfilando otros muchos diseñadores en esta gran pasarela a la que muchas (y muchos) soñamos con asistir. Pero eso ya es para otro día, que mi espalda se resiente. ¡Qué disfrutéis de la Fashion Week neoyorkina!



Diario de un Peep Toe

No hay comentarios:

Publicar un comentario