domingo, 21 de septiembre de 2014

El estilo de Carine Roitfeld

Ser la editora jefe de Vogue Francia durante 10 años da para mucho. Por eso no es de extrañar que los de Harper's Bazaar se fijaran en ella y le ofrecieran, en 2012, el puesto de directora de moda global de la revista. Entre eso y que se ha sumado a la lista de maduritas (¡¡tiene 60 años!!) que tienen mejor tipo que yo, voy a barajar lo de retirarme a un templo budista por un tiempo, a meditar...

     De momento me tendré que conformar con hacer un recopilatorio de algunos de los estilismos de esta parisina que me han llegado al alma. No recuerdo dónde la ví el otro día que decidí rápidamente hacer un post sobre el (tremendo) estilo de Carine Roitfeld, y es que de ella no se puede decir que tenga el ya famoso "je ne sais quoi" que otras representan a la perfección. No, lo de Carine es pura elegancia clásica, sin riesgos innecesarios y artificios pomposos para llamar la atención.

     Tal y cómo he leído, definía a su madre como "una mujer francesa muy clásica" y ahora, yo digo, "Carine, tú eres la fantástica y clásica mujer parisina que yo desearía ser". Ahí queda.



    En entradas pasadas, como en la del duelo de estilos entre Sarah Jessica y Anna Dello Russo, me limitaba a elegir mis looks favoritos de entre todos los que encontraba de las celebrities elegidas. Es el caso del post de estas dos grandes de la moda (con Anna tuve que seleccionar entre diversos outfits ya que es conocida por sus difíciles combinaciones).

   Sin embargo, en el caso de Carine Roitfeld, solo he tenido que documentarme en varias páginas, buscando fotos de sus looks de streetstyle, para hacerme con una colección enorme de preciosos conjuntos de la que me era imposible escoger unos pocos, ¡guardaba todo lo que veía!



     Con sandalias de tiras, con gafas de sol, sin ellas, un simple suéter negro, una camisa nude, faldas tubo... su estilo sencillo pero efectivo es la clave de su éxito. El pelo, siempre liso y pasando del castaño chocolate al rubio dorado, no lo deja crecer más allá de sus hombros, lo que le da ese aspecto juvenil que tanto le favorece. Todavía me intriga la idea de ese atrevido vestido negro llevado con tanta elegancia y clase por una mujer de su edad, chapeau.


     Como ya he dicho, la falda tubo es uno de sus imprescindibles. El 80% de sus apariciones son con esta prenda que remarca su espectacular figura y que tanto le gusta combinar con camisas semi-abiertas. Sin duda es el look que más me gusta de la directora global de Harper's.


     Sus zapatos anudados son otro de sus habituales en cada una de sus apariciones, ¡los lleva a todos sitios! Y no es de extrañar, son una verdadera delicia.


     Y aunque enseñar pierna es uno de los puntos fuertes de la francesa, a veces se decanta por las faldas largas, los pantalones y los vestidos de noche que no le desmerecen nada. Carine se puede permitir lo que sea... ¡ay, cuánto dolor, quién tuviera su armario!.



     Como habréis podido observar, el color predominante de sus outfits es el negro, aunque a veces incluye detalles en blanco, nude o tonos caqui y tierra, lo que aún me hace identificarme más con ella (soy la abanderada de los tonos neutros y negros). Y aunque siempre estoy abogando por la originalidad y el atrevimiento, tengo que decir que el estilo de Carine Roitfeld, sin ser muy novedoso y arriesgado, es uno de mis favoritos. Esto se debe a que es uno de los estilos con los que más me siento identificada de todos los anteriormente incluidos en mi blog. Eso sí, ¡mi reino por la mitad de clase que tiene ella!, o  por su currículum, ya sea dicho.





Diario de un Peep Toe



No hay comentarios:

Publicar un comentario